Editorial: Onipress
Año: 2014
Guion: Bryan Lee O'Malley
Dibujo: Bryan Lee O'Malley, Jason Fisher, Nathan Fairbairn
Por: For8Ner
Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:
¿Te ha gustado? Joder… ¡claro que sí!
¿La recomiendas? Totalmente, sin peros.
¿”Peros” es correcto? No, se dice perros, con doble “r”.
No suelo decir esto muchas veces pero esta obra me ha resultado fantástica en todos los sentidos posibles. No obstante, lo que realmente me ha conquistado es lo bien realizados que están los personajes, la protagonista (Katie) y su compañera de trabajo (Hazel) a la que amo profundamente y a quien le moleste lo mismo le muerdo la cara.
Otra de las cosas que se suele leer/escuchar es que una obra tiene alma, lo cual es muy poético pero la mayoría de las veces es una vendida de humo que no te puedes tragar ni con un embudo. En “Seconds” esto es cierto y voy a explicar el porqué.
En primer lugar su arte. Uno puede gustarle más o menos el dibujo que parece manga, muy colorido, con expresiones exageradas y unas cabezas que le entran 3 sombreros, pero es que es esto lo que suma enteros a lo que nos cuentan y para construir la personalidad de los protagonistas. Además tenemos unos colores que aunque sean tonos pálidos e incluso fríos se encargan de llenar de vida la historia que vemos.
De verdad que tiene más cabeza que un camión de ajos.
En segundo lugar tenemos la historia. Solo decir que es algo similar a la película “El efecto mariposa” con una chica que debe ser muy fan de Súper Mario ya que le gusta comer champiñones a menudo. ¿Estás alucinando? ¿Te has comido una de esas setas? ¿Esa mierda es el argumento? Pues vamos a calmarnos ya que esto enlaza con el siguiente punto y queda más perfecto que el culo de Gina Carano/Henry Cavill.
Yo ya no me voy a dormir sin meterme una rica seta.
En tercer lugar está la mezcla de géneros. Como siempre digo soy presidente del club anti spoiler así que lo diré como pueda…
Al segundo punto se le unen cosas que todos conocemos pero perfectamente mezcladas. Tendremos un toque de drama existencial, estar en los 30 y no saber qué hacer con tu vida o arrepentirte de lo que hiciste/no hiciste. Suma a todo lo que has leído un toque sobrenatural, siendo en realidad lo más original de la obra, que pese a mostrarse desde el inicio, nos lleva hasta un punto que no imaginamos.
Una come setas y la gótica rubia come pan. ¡Veganismo nivel 3!
Y poco más se puede agregar a una obra que seguramente leerás de una sentada, que te atrapa desde el inicio y que provoca al final ganas de visitar ese restaurante llamado “Seconds”.
Te puede gustar si…
Si te gustan esas obras sencillas que siempre vas a recordar.
Si quieres descubrir personajes de ojos enormes que no son asiáticos.
Si te gusta el estilo del creador de “Scott Pilgrim”.
Si te acabo de descubrir que Gina “Cara Dune” Carano y Henry “Superman” Cavill fueron pareja de verdad hace años. Normal que lo dejasen, un hijo suyo hubiera roto las barreras de la realidad, del espacio, del tiempo y creado otro Big Bang…
En el blog:
Otros de Bryan Lee O'Malley:
Publicar un comentario
Publicar un comentario